miércoles, 19 de marzo de 2014

ME SUCEDE

Me sucede
que ya no viene a verme el viejo amigo,
pero en molesta algarabía viene
gente distinta a quien no necesito,
Y también él
                        se va con gente hueca
sin ir a ningún sitio,
Ninguno de los dos lo comprendemos,
pero los dos sufrimos.
Me sucede
que no me viene a ver la que yo necesito,
para poner sus manos en mis hombros
y arrebatarme a otra y llevarme consigo.
Y ella,
                        por Dios, decidme,
¿sobre que hombros pondrá sus manos ella?
Aquella a la que me robaron
se vengará robando ella también.
Acaso no lo haga todavía,
acaso luche aún consigo misma,
pero, al final, sin darse apenas cuenta,
se sentirá por alguien atraída.
¡Cuántos lazos inútiles,
                               nerviosos, 
                                             irritantes!
¿Y cuántas vanas 
                               amistades!
¿Adónde escaparé de todo esto?
¡Ven, quien quiera que seas,
                                       ven
                                              y rompe
la unión de las personas extrañas,
la desunión
                             de las almas hermanas!


        Evgueni Evtuchennko, 1957, a Bella Achmadúlina

No hay comentarios: